El BLW se ha vuelto muy popular el último tiempo, por si no lo conoces, te lo resumo aquí: Es un método de alimentación complementaria. Sabemos que desde 6 meses los bebés comienzan a recibir otros alimentos además de la leche, en el BLW se reemplaza la típica papillas y triturados por alimentos sólidos, aptos para su edad, de forma que ellos solos se los lleven a la boca, descubriendo nuevos sabores y familiarizándose con la alimentación de la familia. Obviamente se requiere que el bebé haya cumplido con ciertos hitos del desarrollo, como sentarse sol@ y que haya perdido el reflejo de extrusión. .
Bien, mucho se ha hablado de este método y son 3 las causas principales por las que los pediatras no están del todo convencidos: 
1._ el Riesgo de atragantamiento (que por cierto no es lo mismo que ahogarse)
2._ Deficiencia de Hierro
3._ Menor ganancia de peso (como si la leche no alimentara) .
En fin, el BLISS no es un método diferente al BLW, sino más bien una modificación que hizo un grupos de investigadores en 2015 para poder realizar de forma segura un estudio en relación a la efectividad de BLW. (los resultados están publicados). Según estos investigadores es seguro implementar la alimentación autorregulada por el bebé con estas reglas: .
1.-Empezar con alimentos en trozos alargados con forma de dedo, en una textura lo suficientemente #blanda para poder aplastarla entre la lengua y el paladar.
2.-El bebé se alimenta en la misma mesa de la familia y con la familia. Actúa con naturalidad, si te ve comer, copiara tu ejemplo sin más.
3.-* (Modificación BLISS) Ofrecer: 1 alimento rico en hierro, 1 alimento rico en energía y 1 fruta/verdura. 
4.- No pretendas que coma un plato entero, partirá de a poco.
5.- No obligar a Comer NUNCA.
6.- Evita excesos de sal y azúcar.
.
📚 Libros y artículos recomendados:
-Mi niño no me come (Carlos González)
-Se me hace bola (Julio Basulto)
-Estudio: Impact of a modified version of baby-les weaning on iron intake amd status: a randomised controlled trial. (Daniels Lisa y otros en Nueva Zelanda, 2018).

Autor: Laura Sánchez. Enfermera Asesora de Lactancia y Crianza Respetuosa.