¡La lactancia Materna! Todo un mundo sin lugar a dudas. «Magia pura, perfección absoluta.»

He recopilado aquí los 4 beneficios más increíbles de la Lactancia Materna super mega comprobados, que a mí en particular me parece son los mejores. Porque hay muchos más, eso está claro.

1.-Prevención de Obesidad Infantil: Todos sabemos que si comes mucho tu estómago crece. Si lo sabemos con tanta certeza en los adultos, ¿por qué pensamos que los bebés tienen un barril sin fondo?. Los bebés recién nacidos tienen un estómago tan pequeño que a penas entran 5 ml en su primer día de vida, ¡el tamaño de una cereza! A medida que pasan los días su capacidad gástrica aumenta poco a poco para llegar a unos 60 ml en el primer mes de vida. Es inpensado darle un biberón lleno a un bebé que acaba de nacer. Si decides amamantar a libre demanda, es decir cada vez que el bebé te lo pida, no tendrás que preocuparte por «sobre-alimentarlos», ya que el bebé «autorregula» la cantidad de leche que se produce, según sus propias necesidades.

2.- Lactancia Materna: Tejido vivo:  Tu cuerpo es tan sabio que la leche que produces no solo varía en cantidad, sino también en composición. Por ejemplo, la leche que produces cuando el bebé es recién nacido tiene una gran cantidad de «defensas» para evitar que el pequeño se enferme en sus primeros días de vida, además ésta leche ayuda a eliminar el meconio. (primera caquita). La gente suele decirte «tienes una leche muy delgada» y es que no existe la leche delgada, los primeros días tu bebé no necesita este tipo de leche. Durará solo unos 3 días post parto. Luego llegará la leche con más contenido graso.

3.-Te ayudará a  la recuperación post-parto. Cada vez que el bebé succiona tu pecho, se produce la liberación de una hormona llamada «oxitocina», seguro ya has escuchado sobre ella, te acompañó durante todo tu parto. Ésta hormona es responsables de la contraccion uterina, por eso cada vez que el bebé succiona se puede producir un dolor parecido al menstrual, que la gente llama «entuertos», ésto es porque el útero está poco a poco volviendo a tu tamaño normal.

4.- El vinculo mamá-bebé. Indispensable, el piel a piel es lo que favorecerá que ambos se sientan tranquilos, cómodos y calentitos. Genera una sensación de confianza y bienestar en el bebé que influirá directamente en el desarrollo de su inteligencia emocional y emocional.

Existen muchos más beneficios, Carlos Gonzáles dice que:  «si existiera una vacuna con los beneficios de la leche materna los padres pagarían lo que fuera por ella».

Fuente: Minsal

Autor: Laura Sánchez – Enfermera Asesora de Lactancia / Mater Luna