Los Beneficios del Yoga hoy en día son indiscutibles, una práctica regular no da calma y nos ayuda a conocer mejor nuestro cuerpo. Inlcuso desde las primeras clases uno podría sentir su efecto.

Siempre digo que los profesionales de salud deberian fomentar la práctica del Yoga durante el Embarazo. 

Quizás venga muy de cerca la recomendacion, pero creo que el Yoga es mucho mas completo que la práctica de algún deporte o disciplina fisica, ya que el Yoga es completo, trabaja tu cuerpo, tu mente y tu espíritu. Aquí te dejo una lista de los mejores beneficios que, desde mi experiencia como profe, he visto en mis alumnas:

1.- Calma la sensación de estrés diario, siempre que llego a una clase y mi alumna acaba de salir del trabajo o tuve un dia dificil, los priemros 10 minutos de la clase ya le provocan una sensacion de bienestar.

2.- Te ayuda a dormir mejor, incluso algunas se quedan dormidas al final de la clase cuando hacemos el relax guiado. ¡De verdad! He tenido que despertarlas jaja.

3.-Alivian dolores tipícos del embarazo, típico que llegan con dolores de columna, ciática, pubis y todas éstas dolencias son propias del embarazo, pero disminuyen tu calidad de vida. El yoga no es mágico, pero ayuda bastante a controlar y aliviar estas moelstias.

4.-Preparar el parto. Esto es a mi parecer lo que más les importa a la mayoría, el miedo lógico que produce pensar en el momento del parto es esperable, a través del Yoga preparamos el cuerpo desde lo fisico y desde lo mental (a través de las meditaciones guiadas) para que tu parto sea lo mas cercano a lo que imaginaste. 

5.- Te ayuda a respirar mejor. El Yoga no es solo postura tras postura, también practicamos «pranayamas», que son ejercicios de respiración consciente, éstos te ayudan a calmar la mente y también te servirán en el momento del parto. Típico que cuando converso con mis alumnas despues de que tuvieron a su Bebé me dice: «Laura me acordé de tí en el parto, por los ejercicios de respiración».. y yo digo… pero cómo se acuerdan de mí en ese momento jajaj, me da risa, pero es así y lo agradezco.

6.- Conecta con tu Bebé, te da un momento y un espacio para estar solo con él o con ella, sentir sus movimientos, porque ¡creéme! Se mueven con la práctica, les encanta.

 Si quieres compartir tu experiencia deja tu comentario abajo.

Lau.