Los Beneficios del Yoga hoy en día son indiscutibles, una práctica regular nos da calma y nos ayuda a conocer mejor nuestro cuerpo. Incluso desde las primeras clases uno podría sentir su efecto.

El Yoga es mucho más que la práctica de algún deporte o disciplina física, el Yoga es una forma de enfrentarse a la vida, de trabaja tu cuerpo, tu mente y tu espíritu.

Aquí te dejo una lista de los beneficios de la práctica de Yoga durante la gestación que, desde mi experiencia, son los más importantes.

1.- Calma la sensación de estrés diario, siempre que llego a una clase y mi alumna acaba de salir del trabajo o tuvo un día difícil, los primeros 10 minutos de la clase provocan de inmediato una sensación de volver a la calma.

2.- Te ayuda a dormir mejor Incluso algunas se quedan dormidas al final de la clase cuando hacemos el relax guiado. ¡De verdad! He tenido que despertarlas jaja.

3.-Alivian dolores típicos del embarazo: Dolores de columna, ciática, pubis y todas estas dolencias son propias del embarazo, pero disminuyen tu calidad de vida. El yoga no es mágico, pero ayuda bastante a controlar y aliviar estas molestias.

4.-Preparar el parto. Esto es a mi parecer lo que más les importa a la mayoría, el miedo lógico que produce pensar en el momento del parto es esperable, a través del Yoga preparamos el cuerpo desde lo físico y desde lo mental.

5.- Te ayuda a respirar mejor. El Yoga no es solo postura tras postura, también practicamos «pranayamas», que son ejercicios de respiración consciente, éstos te ayudan a calmar la mente y también te servirán en el momento del parto. El trabajo de parto es un momento donde lo racional queda de lado (al menos así debería ser), pero la mayoría de las mujeres que practican yoga durante su embarazo recuerdan la respiración en ese momento.

6.- Conecta con tu Bebé, Las actividades de la vida diaria muchas veces no nos deja disfrutar de la gestación en calma y en conexión. La práctica te da un momento y un espacio para estar en contacto con tu bebé, sentir sus movimientos, imaginarlo/a.

Autor: Laura Sánchez – Enfermera Monitora de Yoga Pre y Post Natal / Mater Luna