Chile está viviendo una profunda crisis política, estructural y humana. Independiente de tu postura en todo lo que está ocurriendo, es realmente difícil no sentirse muy afectada.

Y la verdad, no es recomendable que te aísles completamente de lo que está ocurriendo, pero tampoco te invadas. Busca un equilibrio, esa es la clave

Aquí te dejo 3 consejos para ti… querida mamá gestante.

1.- INFÓRMATE DE LO JUSTO Y NECESARIO.

Gestar de forma consciente incluye estar informada, saber lo que sucediendo a tu alrededor, tener una opinión y una postura ante la realidad País, porque tu bebé llegará al mundo que forjemos, y en estos tiempo de crisis, es de esperar que vengan cambios positivos. Así que ¡a no desanimar!.
Sin embargo, durante el embarazo tu cerebro tiene cambios importantes y la sensibilidad muchas veces está a flor de piel, es por eso que mi consejo es que filtres lo que ves, sigue en las redes sociales las páginas que a ti te dan más confianza y el resto deséchalas.

2.-CONVERSA LO QUE SIENTES Y LO QUE PIENSAS.

Cuando conversamos las cosas, también las liberamos. ¿Te has dado cuenta que a veces estás muy triste y cuando se lo cuentas a alguien inmediatamente te sientes más aliviada? Bueno, eso se repite con todas las emociones, si se comparten se liberan.
Ten en cuenta que ninguna emoción es “buena” o “mala”, somos seres humanos y estamos dotados de un sinfín de matices, permítete sentir de todo: rabia, tristeza, impotencia, alegría, esperanza. Reconoce cada una de tus emociones y verbaliza… di lo que sientes.

3.-INICIA EL DÍA CON MÚSICA QUE TE GUSTE. TERMINALO CON MÚSICA RELAJANTE.

Sabes que la música tiene el poder de cambiar nuestro estado de ánimo, así que cuando te levantes pone música que te guste y disfrutes. No debe ser una en especial, cada una tiene sus gustos.
Termina el día con música relajante o de meditación. En YouTube puedes encontrar muchísimos vídeos de música para relajarse, mantras para la gestación, música de meditación, meditación para el embarazo, etc.

Fecha: 05 de Novimebre de 2019. Chile

Autor: Laura Sánchez – Enfermera Mater Luna

Abrir chat